MÉTODO QUERCUS

EQUIPO DE PROFESORES FUNCIONARIOS DE BIOLOGÍA Y GEOLOGÍA CON EXPERIENCIA EN TRIBUNALES DE OPOSICIÓN

Quizás te llame la atención la ausencia de un temario entre nuestros materiales. Nosotros nos centramos en la parte práctica de la oposición, de la cual somos especialistas. Los temarios creemos que deben ser personales, actualizados y adaptados a la Comunidad en la que te presentes . La experiencia nos dice que la mejor forma de dominar un temario es que sea algo tuyo, de modo que te daremos una serie de estrategias para que tus temas sean "diferentes" y llamativos pero no te vendemos el temario como tal...

Cuando te enfrentas a una oposición dura como esta,

lo principal es la planificación. De eso nos encargamos

nosotros. Llevamos años preparando a gente para las

oposiciones y sabemos cuál es el ritmo adecuado para

prepararte de la mejor manera posible.

También resulta difícil seleccionar los materiales de

trabajo: qué problemas de genética son importantes,

qué especies me tengo que estudiar... basándonos en

nuestra experiencia y en las convocatorias que hay por las distintas comunidades hacemos una selección de los materiales más importantes y que te llevarán al éxito.

Las circunstancias personales marcan el método de estudio: trabajo, hijos... así que desde Quercus nos adaptamos a tu ritmo con actividades explicadas, exámenes de Visu, vídeo tutoriales de cómo se realizan los ejercicios...todos los materiales quedarán colgados en el aula virtual durante el curso entero para que accedas a ellos cuándo puedas... Actividades con solución detallada (las soluciones de las actividades no se basan en un número o una palabra, sino que existe una explicación clara de las mismas para que no haya dudas) y disponibilidad horaria para atender todas tus preguntas. Trabajarás a tu ritmo según tus horarios.

Organizing the Calendar

Temporalización

Cada semana tendrás actividades relacionadas con la materia que debes preparar de modo que trabajes todos los contenidos de forma organizada. Evidentemente la temporalización cambia según el plan que elijas, pero la secuenciación anual tendría esta distribución.

                                                                  

Calendario
Estudiante con laptop

Programación Didáctica

Una vez que superes la primera parte, deberás defender una Programación Didáctica, que es un documento (de 30 o 60 hojas depende de la Comunidad) que hace referencia a cómo vas a trabajar un curso completo (el que tú quieras) con sus Unidades Didácticas correspondientes, actividades, evaluación... Este documento es PERSONAL y de cómo lo presentes va a depender que marques una diferencia con el resto de aspirantes, de modo que te enseñaremos a hacerla única.

Unidades Didácticas

Esa programación consta de varias Unidades Didácticas (10 o 15 dependiendo de la Comunidad en la que te presentas) que también defenderás ante el tribunal. Es aquí donde se reparten las plazas y debes hacerlo perfecto ya que un pequeño detalle puede hacer que se incline la balanza hacia tu lado.

pila de libro

Materiales Quercus

Pincha en la imagen para descargar una historia geológica solucionada de muestra

Pincha en la imagen para descargar algunos ejercicios de Biología de muestra

visu bio.png

Pincha en la imagen para ver una muestra de nuestro Visu de Biología

visu geo.png

Pincha en la imagen para ver una muestra de nuestro Visu de Geología